Organización internacional INVAC

INVAC

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) fue reconocida oficialmente como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el año 1998, según orden del 30 de junio de 1998.

Está integrada por asociaciones de productores y comercializadores de carne de vacuno procedentes de razas autóctonas reconocidas y sometidas a procesos de control de calidad. Todas nuestras producciones se basan en este control de calidad avalado por los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas (CR IGP) y Marcas de Garantía (MG) de la carne, que garantizan el cumplimiento de la normativa exigida en todo el proceso de producción de carne. Todos ellos trabajan en base a un modelo europeo de producción en el cual los ganaderos y los agentes de la cadena alimentaria son productores de alimentos sanos, seguros y producidos en explotaciones respetuosas con el medioambiente y el bienestar de los animales.

Las principales actividades de la organización interprofesional de la carne de vacuno autóctono de calidad, pretende orientarse en tres ámbitos:

  • Representación frente a las administraciones públicas, empresas privadas, medios de comunicación, lideres de opinión y consumidores.
  • Fomento de los programas de I+D que pudieran ser de interés para el sector de la carne de vacuno de calidad.
  • Desarrollo de campañas de promoción que tengan como finalidad el mayor conocimiento de los Consejos Reguladores y, así, poder dar a conocer sus producciones y crear una tendencia en el consumo de la carne de calidad.

¿Quién compone INVAC?

EL MARM financia esta actuación en el marco de las ayudas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. Cualquier opinión contenida es este documento es responsabilidad exclusiva de INVAC y no representa la opinión del MARM.