

Preparación:
Atar la carne de vaca con el tocino y el bramante, incluyendo unas ramas de romero. Enharinar la carne y ponerla en una cazuela con la mantequilla.
Sofreírla bien por cada lado, regarla con el vinagre y, cuando se evapore, echar la leche, cubrir y cocerla 2 horas, añadiendo de vez en cuando, un poco de caldo.
Al final de la cocción, salpimentarla. Ahora, rebanar la carne de vaca, ponerla en un plato caliente, cubrirla con la salsa de cocción y servirla en seguida. Este plato puede acompañarse con la polenta.
Ingredientes:
FALDA DE TERNERA
1 LITRO. LECHE,
½ LITRO VINAGRE,
1 VASO MANTEQUILLA,
50 GR. TOCINO,
50 GR. ROMERO (ALGUNAS HOJAS),
HARINA,
CALDO,
SAL,
PIMIENTA
![]() |
Razas | Asturiana de la Montaña | Asturiana de los Valles | Avileña | Pirenaica | Retinta |
![]() |
Recetas | Sabrosas recetas para todos los gustos con las mejores carnes |
![]() |
El MARM financia esta actuación en el marco de las ayudas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. Cualquier opinión contenida en este documento es responsabilidad exclusiva de INVAC y no representa la opinión del MARM. | |
| Modesto Lafuente, 56 2º drcha - 28003 Madrid - Teléfono 91 534 36 16 - Fax: 91 535 25 28 - Mail: info@invac.org | ||