

Preparación:
Poner una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, se echa la mantequilla, se incorpora la chuleta a la sartén, hasta que coja color por fuera y permanezca roja por dentro. Unos segundos después de darle la vuelta, se flambea y se termina de hacer. Se saca a un plato grande y se sazona con sal.
La sartén donde se ha hecho la chuleta se mantiene al fuego con el jugo que ha soltado y los granos de pimienta.
Nada más sacar la chuleta se vierte la nata líquida, se revuelve con una espátula de madera y se retira en escasos segundos, justo cuando haya engordado. Verter sobre el plato pero sin que apenas entre en contacto con la chuleta.
Ingredientes:
1 CHULETA DE CARNE DE LOMO ALTO DE UNOS 400 GR.
1 NUEZ DE MANTEQUILLA
12 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
1 DL. DE NATA LÍQUIDA
½ COPA DE COÑAC O ARMAÑAC
SAL
![]() |
Razas | Asturiana de la Montaña | Asturiana de los Valles | Avileña | Pirenaica | Retinta |
![]() |
Recetas | Sabrosas recetas para todos los gustos con las mejores carnes |
![]() |
El MARM financia esta actuación en el marco de las ayudas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. Cualquier opinión contenida en este documento es responsabilidad exclusiva de INVAC y no representa la opinión del MARM. | |
| Modesto Lafuente, 56 2º drcha - 28003 Madrid - Teléfono 91 534 36 16 - Fax: 91 535 25 28 - Mail: info@invac.org | ||